Nacional

Cátedra de Género “Amanda Labarca” rechazó nueva ministra de la Mujer

Entidad de la Universidad de Chile estableció que Macarena Santelices no garantiza “legitimidad para tiempos de crisis”.

Santiago. 09/05/2020. El Comité académico de la Cátedra de Género “Amanda Labarca”, de la Universidad de Chile, emitió la siguiente declaración de rechazo al nombramiento de la periodista Macarena Santelices como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, dictado por el Presidente Sebastián Piñera.

“Ante la emergencia sanitaria, social y política se requiere una ministra de la Mujer y la Equidad de Género que encabece una autoridad legítima para abordar de forma integral el agravamiento de la violencia y discriminación contra las mujeres. Rechazamos el nombramiento como ministra de Macarena Santelices por sus antecedentes y planteamientos, que son contradictorios con las justas demandas del movimiento feminista por la igualdad de derechos. Asimismo, llamamos a asegurar el sustento y la integridad de todas las mujeres durante la pandemia en Chile mediante un plan trazado en conjunto con las dirigentas y organizaciones sociales. No es aceptable en un país digno que sean las mujeres quienes se lleven, una vez más, la carga más pesada.